El desarrollo humano sostenible se basa en satisfacer las necesidades básicas del hombre y al mismo tiempo proteger al planeta y a las generaciones futuras. Se trata de crecer económicamente pero siempre en un ambiente limpio y seguro. Salud, trabajo y educación para todos por igual. Se trata de un mundo mejor, mas justo.
Muy contrariamente la obsolescencia programada, es la vida útil que le determinan a cierto producto de modo que tenga que ser sustituido por uno nuevo. Justamente esto no ayuda al desarrollo sostenible ya que produce desechos, contaminación, y un mal uso de los productos.
La isla de las flores muestra como un grupo de personas casi sin recursos se alimentan de los desechos que grupos sociales de mejores condiciones tiran. Si volvemos al tema del vídeo de desarrollo sostenido nuevamente no se esta cumpliendo justamente con eso debido a que este grupo de personas no tienen los mismos derechos, ni alimentación digna, ni trabajo ni mucho menos salud.
Algunas de las necesidades básicas del hombre son nombradas en este vídeo: alimentación, agua, trabajo digno, salud, educación, etc. También el impacto ambiental que causa el hombre. Ya que se habla de un crecimiento económico pero siempre sin dañar al medio ambiente. Es muy importante para vivir con un desarrollo humano sostenible, el cuidado del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario